RESILIENCIA

Es un concepto que se usó primero en relación con los metales. Se refiere a la capacidad de un metal de resistir y ser flexible a las pruebas que se experimentan con él a los efectos de comprobar la calidad del mismo y su capacidad de recobrar el estado original

Aplicado a las personas, es la capacidad para reconvertir en aprendizaje las adversidades que se presentan en la vida cotidiana y ser objetivamente consciente de los componentes de dicho aprendizaje

¿Cómo puedo desarrollar esa capacidad de resiliencia?, ¿Cómo puedo descubrir mis fortalezas interiores para avanzar sobre las adversidades a partir de mis propios recursos?

Quizás, aprendiendo a mirarme, a relativizar, a gestionar las expectativas, a valorarme, a ver los problemas y las adversidades como una oportunidad, a amar la incertidumbre, a reirme de mi mismo de tanto en tanto, a poner la mirada en lo que hay más que en lo que falta, en la posibilidad más que en la justificación, a buscar en los demás las cosas lindas que tienen aunque parezcan ocultas, a querer al otro por el sólo hecho de que ES otro aunque no pertenezca a mi clan, a mi grupo, a mi raza o a mi clase

¿Qué cosas te planchan física, emocional o socialmente?
¿Qué es el éxito para ti?

Intenta identificar experiencias de resiliencia en tu historia personal, es un buen ejercicio

Un abrazo muy cordial

0 Response to "RESILIENCIA"

Publicar un comentario

Powered by Blogger